¿Todos los caminos conducen a Roma?

Imagen

A veces me siento perdida y no sé qué camino tomar. Supongo que a todos alguna vez les pasó y supongo que supieron solucionarlo, pero yo justo en este momento no veo ningún camino a mi alcance. Digo, hay tantos caminos pero al mismo tiempo no hay ninguno y además de estar perdida en mi interior tengo tanta gente a mi alrededor que me dice qué tengo que hacer. Pero no sé si me aconsejan o me obligan y estoy más perdida que antes. 
Tal vez las cosas no me salieron como quería pero ni siquiera sé si era eso lo que quería. No sé si arruiné todo a propósito o si no fui lo suficientemente buena… Lo único que sé es que el destino que creí que era para mí ya no lo es más o al menos durante todo este año. 
Lo peor de todo es que decepcioné a todos y ver sus caras cuando me preguntan cómo me fue… No se lo esperan. Más allá de todo me siento incomprendida pero me sale natural hacerme la superada. No es que no me importe… Pero no quiero que me importe porque no quiero sentir ese dolor que sé que está ahí. 
Se abre ante mí un nuevo abanico de caminos que me incitan a ir, pero sólo puedo elegir uno y nunca, nunca volver. Así me siento. Si elijo un solo camino me voy a sentir presa de él y no es así como debería sentirse, sólo que todavía no lo elegí y no me siento en condiciones de hacerlo pero sé que el tiempo vuela y no me espera. Nadie me espera y veo a todo el mundo pasar por delante de mí, corriendo, desesperada y yo estoy acá sentada mirándolos, viendo como sus vidas explotan de estrés.

No voy a decir que estoy contenta porque no lo estoy, sólo que ahora decidí poner bajo llave todo tipo de sentimiento por miedo a sentir algo que no quiero. Ojalá Roma sea la felicidad y ojalá llegue a tiempo para poder disfrutarla. 

2 comentarios en “¿Todos los caminos conducen a Roma?

Responder

